Trofeo Almirante Daniel Novas

Trofeo Almirante Daniel Novas Image

Ferrol, Spain, November 10, 2019.

  1. Marcos Miguez Gonzalez & Jose Ramon Pardo Galdo, 3
  2. Martin Bermudez de la Puente & Susan Rey Lima, 4
  3. Francisco Javier Garcia-Tizon Gonzalez & Tiago Padron Morales, 5
  4. Fernando Tajuelo Gil & Miguel Perez Rodriguez, 8
  5. Alejandro Toledo Fernandez & Manuel Lorenzo Gonzalez, 14

Final Results

Los días 9 y 10 de noviembre, organizado por la C.N.R. Ferrol, tuvo lugar en aguas de la Ria de Ferrol el XXVI Trofeo “Almirante Daniel Novas”,  que, en este 2019, volvió a ser regata clasificatoria para el circuito gallego de Snipe.

Como cada año la disputa de este torneo aumenta la participación de la flota Snipe, consolidándose como uno de los trofeos referencia del circuito gallego de Snipe.

A pesar de la adversa meteorología, el Sábado pudieron disputarse 2 mangas. En la primera con vientos del NW y 10 – 12 nudos, dominio desde la primera boya de Martín Bermúdez de la Puente, con la portuguesa Susana Rey Lima de proel y con un barco cedido por la C.N.R. Ferrol. Le siguieron en la clasificación Marcos Y Pichis  y Cuco Tizón con Tiago Padrón.

En la segunda prueba disputada, dominada por Marcos y Pichis seguidos por unos magnificos Cuco y Tiago, Martín y Susana, y unos muy regulares Tajuelo y Miguel Pérez que hicieron 2 cuartos puestos, fue necesario modificar el campo de regatas a causa de un role al W. Con las mismas condiciones de viento dio comienzo la segunda manga. En la primera popa entraron 30 nudos de golpe que afectaron principalmente a los que iban de la mitad hacia atrás, pues les entro cuando les tocaba trasluchar, haciendo que volcaran casi todos los barcos. Esta racha duró unos 15 minutos, y aunque quedo un viento constante de  23 a 25 nudos, era navegable, rematando la jornada con vientos de 20 a 22 nudos.

Al finalizar las pruebas, tuvo lugar la asamblea territorial anual de la clase, mientras los participantes disfrutaban de unos tentempiés y un caldo caliente para entonarse.

El Domingo no se pudieron disputar ninguna de las pruebas previstas por haber decretado la Xunta alerta naranja. Esto llevo a que la clasificación tuviera que mantenerse como finalizo el Sábado.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.