Trofeo Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo

Trofeo Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo Image
Ferrol, Spain, March 7-8, 2020. 24 boats on the water for 2 races on Saturday, with 6-10kn SW winds and 3 races on Sunday with 8-13kn s for the first 2 raced, increasing to 16kn and some over 22kn gust for the third race.
La C.N.R de Ferrol celebró el XLIV Trofeo “Almirante Jefe del Arsenal – M. Carlos Pardo”.

Los días 7 y 8 de Marzo tuvo lugar en aguas de la Ria de Ferrol el XLIV “Trofeo Almirante Jefe del Arsenal – M. Carlos Pardo”. Esta regata vuelve a ser, como viene acostumbrando los últimos años,  clasificatoria para el campeonato Gallego de Snipe, organizado por la C.N.R.  de Ferrol.

Desde esta Comisión hemos notado el aumento de participantes en los anteriores Trofeos, pero este ha conseguido superar lo esperado, más de 25 barcos han formado parte de la flota que ha participado en nuestra regata.

La prueba ha comenzado el sábado 07, con vientos favorables de entre 6 y 10 nudos sostenido SW, lo que ha permitido realizar un total de 2 pruebas.

El domingo 08, los cielos amanecían nubosos y con algo de llovizna, entre 8 y 13 nudos de S, que nos acompañaron las 2 primeras pruebas, pero la evolución meteorológica nos dejo cielos despejados para la última, aumentando la intensidad de viento hasta los 16 nudos SW, con algunas rachas que llegaron a los 23.

A su regreso a tierra la flota disfrutó de una merecida comida, antes de dar paso a una emotiva entrega de Trofeos. Este año, nuestro presidente, C.N. Francisco Javier Vazquez Sanz, ha querido comenzar su discurso dedicando una palabras al contramaestre de la C. N. R. de Baleares, Jose Antonio Couselo Sanchez, fallecido esta misma semana. Continuó agradeciendo su presencia a la familia de Carlos Pardo, que como cada año, nos acompañó este gran día.

Al acabar el fin de semana, se alzaron como vencedores indiscutibles, con un total de 9 puntos,  Marcos Miguez y Jose Ramón Pardo. En segundo lugar, con 13, Juan Manuel Cajade y Tiago Padron, seguidos con solo un punto de diferencia, 14,  por los terceros, Miguel Rodriguez de Jesus Torres y Miguel Rodriguez de Jesus.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.