Spanish Women’s Nationals – Final

Spanish Women’s Nationals – Final Image

Valencia, Spain, November 14, 2021. Final results:

  1. Marta Hernandez de la Higuera & Julia Marfil Daza, 4
  2. Patricia Medina Galindo & Maria Eugenia Calvo Diez, 6
  3. Rosa Maria Foruria Delmas & Laura Morata Lamadrid, 7
  4. Lucia Tamani & maria Sauquillo Montero, 11
  5. BEL Charlotte Martot & Sonia Wiffels, 12

El podio en el nacional se cierra con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria (RCN Castellón) y Laura Morata (RCN Valencia).

España ya tiene nuevas campeonas de la clase. El tándem almeriense-tinerfeño formado por Marta Hernández (CM Almería) y Julia Marfil (RCN Tenerife) se han hecho hoy con cetro nacional en el RCN de Valencia.

En la primera jornada hubo que esperar casi tres horas para poder lanzar la primera prueba del día, con un viento inestable y muy rolón, arrancando en un 140º y terminando en el 085º, con 5-6 nudos al principio y terminando en unos 8 nudos de intensidad al final. La igualdad ha sido la tónica, en un campo de regatas complicado por esas condiciones de viento.

En la primera prueba las canarias Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) han dominado de principio a fin, sin problemas, mientras que Marta Hernández (CM Almería) y Julia Marfil (RCN Tenerife) firmaban un segundo puesto seguidas de  Laura Morata (RCN Valencia).

En la segunda, también con una salida por el centro bastante agrupada la flota, Medina y Calvo no han estado acertadas, tan finas en sus decisiones tácticas como en la primera entrega. Un quinto puesto les iba a pasar factura y máxime cuando Hernández y Marfil lograban tomar la llegada de nuevo segundas, por detrás de las ganadores, Rosa Foruria (RCN Castellón) y Laura Morata (RCN Valencia). Tercero y cuarto puesto fueron para Daniela Senís y Carmela Marzal (RCN de Valencia) y las belgas Charlotte Martot y Sonia Wyffels.

En la segunda jornada ha habido una ausencia total del viento, lo que no ha permitido poder completar ni una sola prueba, por lo que la dos cerradas el sábado permiten conceder el título a Hernández y Marfil. El podio del campeonato de España Snipe Femenino se ha cerrado con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria y Laura Morata (RCN Valencia). Karlien Asscherickx y Hertsens Roza, por su parte, fueron la primera tripulación máster, mientras que Begoña Alday y Rosana Carratalá (EVMV) como primera tripulación española, mientras que Sara e Isabel Momplet se llevan el trofeo al ser la primera juvenil.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.