Ser Miembro de la SCIRA…

Article (in Spanish) by Pepe Perez Pietro Fantoni ha escrito un sentido y emotivo artículo ensalzando las bondades de nuestra Asociación y justificando la necesidad de ser socio de la misma, abonando las correspondientes cuotas anuales a la SCIRA. Estoy absolutamente de acuerdo con él, su escrito es fiel reflejo de mis pensamientos. Una de mis razones ante aquellos que no quieren abonar la cuota anual a la SCIRA es que la pequeña cantidad que pagamos, es sobradamente compensada solo con el mero hecho de tener el honor de pertenecer a una histórica ASOCIACIÓN INTERNACIONAL del prestigio de la SCIRA. ...

Ser Miembro de la SCIRA… Image

Article (in Spanish) by Pepe Perez

Pietro Fantoni ha escrito un sentido y emotivo artículo ensalzando las bondades de nuestra Asociación y justificando la necesidad de ser socio de la misma, abonando las correspondientes cuotas anuales a la SCIRA.

Estoy absolutamente de acuerdo con él, su escrito es fiel reflejo de mis pensamientos. Una de mis razones ante aquellos que no quieren abonar la cuota anual a la SCIRA es que la pequeña cantidad que pagamos, es sobradamente compensada solo con el mero hecho de tener el honor de pertenecer a una histórica ASOCIACIÓN INTERNACIONAL del prestigio de la SCIRA.

Entre los barcos que tengo dados de alta, todavía tengo un Skipper, el Nereida VI ESP 23261 que muestra en su aleta de estribor 40 decall de la SCIRA, ¡¡¡TODAS DESDE 1973!!! y en mi chaqueta luzco con orgullo el escudo de la SCIRA en cada uno de nuestros eventos.

Dicho esto, creo que los que así sentimos tenemos el deber de reaccionar y adaptarnos a la época que vivimos, renovando, modificando y actualizando nuestra querida institución.

Hace ya algunos años que muchos de los miembros de la Clase Snipe españoles, no están de acuerdo con el modo de actuar de la SCIRA y así se lo ha hecho saber nuestro Secretario Nacional recientemente al Comodoro Ricardo Lobato. Esperamos que el citado escrito produzca el efecto deseado.

En relación con uno de los párrafos de Pietro <“Todo el mundo puede expresar sus propias razones para estar de acuerdo, en desacuerdo y tener un dialogo”.> Quiero decir que esto es precisamente uno de nuestros objetivos; que se nos escuche.

A modo de ejemplo me permito transcribir algunos de los párrafos contenidos en el escrito enviado al Comodoro, que pueden ver en www.snipespain.es

<Ahora en el siglo XXI, después de más de 80 años de actividad no es aceptable que nuestra Constitución permita que unos pocos dominen la SCIRA y la dirijan en contra de la opinión de la mayoría. Ya es hora de que los miembros o socios que pagamos nuestra cuota anual tengamos al menos voz en las decisiones que toma la junta de Gobernadores.>

<…Queremos que se organice un procedimiento para que la Junta de Gobernadores conozca la opinión DE TODOS LOS MIEMBROS SCIRA en las decisiones importantes, las tome o no en consideración ya que de esta manera, al menos nos sentiremos integrados en la SCIRA.>

Con respecto al párrafo…< Recuerde que el número de usuarios registrados afecta a la cantidad de equipos que un país puede enviar a los Mundos del próximo año. Esta es una razón por la cual los Secretarios Nacionales deben cumplir la regla de pertenencia SCIRA>. Quiero decir que lamentablemente esto ya no es así ya que al ser abierto el Campeonato de Europa y el Mundial con posibilidad de repesca, la mayoría de los interesados podrán participar independientemente del registro de sus países y esto disminuirá considerablemente el registro de barcos en cada país y por tanto, la tesorería de la SCIRA

La actual tecnología permite a la SCIRA estar mucho más cerca de sus miembros, conocer la opinión individualizada de cada uno de ellos y a su Junta de Gobernadores tomar decisiones conociendo lo que piensan la mayoría de sus miembros con lo que estos, se sentirían partícipes de la sociedad a la que pertenecen.

No pretendemos ni mucho menos, que haya una votación universal… PERO SI QUE SE NOS ESCUCHE ATODOS.

Pepe Pérez

Share

1 comment

Gweneth. Crook
06/04/2014 -

I appreciate the article that Pepe has written, and know of all the time and hard work he has devoted to the class. It is through people like him that we are able to keep the class running. I know historically the Board of SCIRA was bigger and my understanding was that it made it difficult to organise and get decisions made. As a Board Member I believe we are working hard to engage the membership. We have started to have sailors forums at regattas asking for members input. We instituted a new rules change process which was shared with the members. We are sharing ideas and suggestions through the Bulletin, Snipe Today and e-mail. We are asking for members to join committees and have direct input into the class. As an organization we run on people who volunteer their time and energy. If you want to become involved I believe the opportunity is there or if you just want to share an idea or concern the opportunity is there. I have had many e-mails from sailors around the world making suggestions and sharing ideas. It is my responsibility to share those with the Board. I am on the Board to represent the members so I want to hear from you.

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.