Trofeo Ría de Vigo-Memorial Julio Rasilla

Vigo, Spain, February 26, 2023

Trofeo Ría de Vigo-Memorial Julio Rasilla Image

Vigo, Spain, February 5, 2023. Final results after 4 races (1 discard):

  1. Victor Manuel Mariño Prieto & Gerardo Prego Menor, 4
  2. Enrique Porto de La Calle & Santiago Cabello Vieitez, 8
  3. Javier Porto de La Calle & Andres Jimenez Fernández, 8
  4. Javier Rasilla Álvarez & Pablo Viana Tome, 10
  5. Ricardo Salgado Rodríguez & Jorge Villanueva Herrero, 12

Source: SCIRA Spain

Tras una jornada del sábado con apenas 6 nudos de viento del 215, en la que solo se pudo terminar una manga, en la jornada del domingo se pudieron hacer 3 mangas, con 15-17 nudos del 60 que luego bajaron a 8 del 55, validando un competido Trofeo Ría de Vigo-Memorial Julio Rasilla organizado por el Real Club Náutico de Vigo.

El trofeo, donado por la familia y que tendrá carácter perpetuo, vivió un cambio de líder provisional tras la segunda regata, con una victoria de Enrique Porto y Santiago Cabello (RCN Vigo), que los situaba por delante con los mismo puntos (4) que la pareja Mariño-Menor. Pero en la tercera regata, con triunfo de Javier Rasilla y Pablo Viana (RCN Vigo) y segunda plaza para Víctor Mariño y Gerardo Prego, estos volvían a comandar la general para no ceder (1-[4]-2-1, 4 puntos netos). Porto y Cabello terminaron subcampeones ([4]-1-3-4, 8 puntos), mientras que Javier Porto y Andrés Jiménez (RCN Vigo/RCN Rodeira) fueron terceros, pagando caro su fuera de línea ([13]-2-4-2, 8 puntos) . 

A la entrega de premios, además del presidente del club náutico vigués José Antonio Portela, acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, el presidente de la Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y Mela Álvarez Barreras, en representación de la familia Rasilla.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.