Mahon, Regata 7 Julio

Mahon, July 7, 2013. Regatta report in Spanish by Lluis Vila Salord Diez embarcaciones snipes disputaron el pasado domingo dos regatas en el puerto de Maó, bajo la organización del Club Marítimo. Dos de los barcos tenían tripulación femenina y otros dos eran juveniles lo que viene a demostrar que poco a poco el snipe vuelve a abrirse camino en la Isla para tratar de recobrar el esplendor que tuvo décadas atrás.

Mahon, Regata 7 Julio Image

Mahon, July 7, 2013. Regatta report in Spanish by Lluis Vila Salord

Diez embarcaciones snipes disputaron el pasado domingo dos regatas en el puerto de Maó, bajo la organización del Club Marítimo. Dos de los barcos tenían tripulación femenina y otros dos eran juveniles lo que viene a demostrar que poco a poco el snipe vuelve a abrirse camino en la Isla para tratar de recobrar el esplendor que tuvo décadas atrás.

 

La embarcación Balearia, de Jordi Triay, actual campeón de España, y Ángela Henández, campeona del Mundo y de España femenina, y la Tap Portugal, de Damián Borrás y David Gómez, ambas tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, que acudirán al próximo Mundial de Brasil, disputaron un interesante mano a mano con triunfo en la primera regata para Jordi y Angela. Tercera fue el Centre Nàutic, de Toni Pons y Gloria Hidalgo, del CN Ciutadella. Cuartos fueron Helena Calzas y Cristina Vidal del CM Mahón.

Posteriormente se dispuso la salida de la segunda regata del día, siendo una repetición de la primera, aunque en esta ocasión la victoria de Jordi Triay y Angela Hernández fue algo más holgada, seguidos por Damián Borrás-David Gómez y Toni Pons-Gloria Hidalgo. Buena actuación de los juveniles Oscar Gómez y Javi Meliá del club mahonés.

El triunfo final fue para la embarcación Balearia de Jordi Triay y Ángela Herández, seguido de Tap Portugal de Damián Borràs y David Gómez, ambas del CM Mahón. En tercer lugar quedaron los regatistas del Náutico de Ciutadella Toni Pons i Gloria Hidalgo.

Esta semana hay tres días de entrenamiento en Menorca con vistas al Mundial. El snipe en Menorca resurge y aún quiere crecer más.

Final Results

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.