Spanish Junior Nationals – Day 1

Spanish Junior Nationals – Day 1 Image

Las Palmas de Gran Canaria, Spain, July 19, 2021

Press release (in Spanish)

Campeonato de España Juvenil Snipe 2021

SAMUEL BENEYTO Y MARGARITA IESS DOMINAN LA PRIMERA JORNADA 

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Samuel Beneyto y Margarita Iess, no han dado tregua al resto de la flota, ganando con superioridad las tres pruebas disputadas hoy.

El día no fue fácil pues las condiciones de viento fueron creciendo a medida que las fuerzas iban flaqueando. Terminar la jornada con 15 nudos en una embarcación tan exigente como es el Snipe, puede acabar con las abdominales y espalda incluso de los deportistas que estén más en forma. Los grancanarios Beneyto / Iess,  habituales del circuito de la clase ILCA pero con experiencia previa en esta clase, han hablado alto y claro en esta primera jornada. Muchos de sus compañeros al llegar a tierra coincidían en la superioridad que han demostrado hoy en el campo de regatas, tácticamente y sobre todo en velocidad con cualquier rumbo.

Más intensa ha sido la lucha en las siguientes posiciones donde los hermanos Ian y Carlota Hopkins (RCNGC) han establecido una cómoda ventaja (2º-2º-4º) respecto al resto de la tabla donde han tenido que pelear algo más las posiciones como Club Rubén Naranjo / Rafael Del Castillo (3ª-8ª-3ª) , quintos en la provisional al pinchar en la segunda regata por un problema de maniobra, y con el asturiano-gallego Francisco Silvela / Mauro González-Regueral (6º-4º-2º) y los vascos Manolo Rey-Baltar / Borja Reig (4º-3º-5º) empatados a puntos ocupando la tercera y cuarta posición de la general respectivamente.

A partir del sexto puesto de la provisional, la diferencia en puntos se acorta con tres tripulaciones de la autonomía canaria, Ojeda / Medina (RCNGC) en sexta posición, Medina / Dorrey (Comisión Naval de Regatas) en séptima Cantero/ Cantero (RCNGC) en novena. La tripulación representante del Real Club Marítimo de Abra Abasolo / Bueno finaliza este primer día en octava posición y cerrando los puestos más destacados los gallegos Tabara / Ribao.

Mañana tres nuevas regatas donde la previsión de viento se sitúa con las mismas condiciones de hoy, asegurando espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Para la organización de esta apuesta deportiva de carácter nacional en la que se han tenido en cuenta las medidas sanitarias de protocolo COVID establecidas para la actual FASE 2, se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

Results – Day 1

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.