Trofeo Pro-Rigging

Trofeo Pro-Rigging Image

Palma de Mallorca, Spain, February 13, 2022. Final results after 5 races:

  1. Miguel Costa & Feargal Finlay, 5
  2. Kai Doost & Angel Jorge Diaz Valderas, 7
  3. Ignacio Peguero Manzanares & Forrest Worthington, 11
  4. Carlos Pareja Salles & ??. 14
  5. Max Dols Campillo & Pedro Riera Salom, 20

Source: SCIRA Spain

El Trofeo Pro-Rigging, organizado por el Real Club Náutico de Palma, reunión a 192 embarcaciones y 211 deportistas de las clases Optimist, 420, ILCA 4, ILCA 6 y Snipe.

En la primera jornada, el sábado, el viento se hizo esperar hasta las 14.00 horas, después de un largo aplazamiento en tierra, y cuando compareció, lo hizo de componente sur y con escasa intensidad. A pesar de ello,  el Comité de Regatas pudo dar dos salidas. En la segunda jornada, el domingo, la Bahía de Palma ofreció unas condiciones óptimas para la competición. El viento sopló de componente sur con una intensidad de 8-10 nudos, lo que permitió al Comité de Regatas dar tres salidas.

En Snipe, con 12 participantes, el dominio fue para el Real Club Náutico de Palma, cuyas tripulaciones coparon el podio por este orden: Miguel Costa-Feargal Finlay, Kai Dost-Jorge Ángel Díaz e Ignacio Peguero-Forrest Worthington. Los vencedores vencieron en tres de las cinco pruebas.

La entrega ceremonia de entrega de premios del Trofeo Pro-Rigging se celebró al término de la regata en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma con la asistencia de Rodrigo Sanz, propietario de la firma patrocinadora; Cati Darder, presidenta de la Federación Balear de Vela, y Elena Pipó, directora de Gaceta Náutica, que libraron los galardones.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.