Argentinian Nationals – Final

Argentinian Nationals – Final Image

San Nicolas, November 23-25, 2013.

Luis Soubie and Diego Lipszyc take the title.

(photo courtesy Flota Salta)

Photos by Anita Gritti

… full results and report (in Spanish) …

Del jueves 21 hasta el lunes 25 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Argentino de la Clase Snipe de vela organizado por el Club de Regatas de San Nicolás y la Asociación Argentina de Snipe.

Cuatro tripulaciones del club anfitrión formaron parte del máximo evento a nivel nacional para Snipe, dos de ellas en la categoría Senior, compuestas por Eugenio Cortese – Marcelo Cortese y Juan Eugenio Ardissono – Facundo Torcello. Además, en la categoría Promocional fueron parte de la cita, Agostina Alonso – Bárbara Brotons y José Gritti – Freddy Carignani.

Hubo un total de 23 duplas compitiendo, provenientes de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Las autoridades del campeonato fueron: Chairman Fernando Inés, Oficial de Regata Marcelo Costa, Jurys Nacionales Carlos Gastelú y Gabriel Schoerder, Jury Local Pablo Cavalli. Medidor Alejandro Viacava. Colaboradores: Nicolás Capdevila, Fernando Zapatoski, Lorenzo Giacometti, Horacio Pucciarelli, Ariel Inés, Nahuel Farías, Joaquín Percudani, Solano Leyra, Cintia O’neill, Julio Moreno y Martin Couget. En tierra, hubo un muy buen trabajo de los marineros y allegados a la organización.

La actividad comenzó el jueves con la medición de los barcos inscriptos, y se extendió hasta el sábado a la mañana. A la tarde, desde las 13 hs. comenzaron las regatas, pudiendo realizarse 3 con vientos leves a moderados. El domingo se llevaron a cabo otras 3 regatas con vientos entre 10 y 12 nudos. De esta forma se cumplía con el requisito para su validez que era un mínimo de 5 regatas y había un descarte.
El lunes se completó sólo 1 de 3 programadas, debido a las condiciones inestables, y a radicales cambios en la dirección del viento.
De esta forma, con 7 regatas disputadas finalizó el Campeonato Argentino, coronándose campeones Luis Soubié y Diego lipszic, seguidos por Augusto Amato y Constanza Alvarez, ambas duplas del Yacht Club Olivos, y en el tercer escalón del podio, Federico Norman y Diego Rudoy del Club de Velas de Rosario.

Las tripulaciones del Club de Regatas finalizaron de la siguiente manera: 13. Eugenio Cortese – Marcelo Cortese; 15. Juan Eugenio Ardissono – Facundo Torcello; 21. Agostina Alonso – Bárbara Brotons (1ro. Promocional) y 23. José Gritti – Freddy Carignani (3ro. Promocional).
Cabe destacar que la actividad social fue un punto fuerte durante todo el evento, comenzando con un asado el viernes por la noche y una pollada el día sábado a cargo del Sr. Adrián Andrín, para navegantes, autoridades y organizadores. Además, durante todo el evento hubo buena música y refrescos al finalizar las regatas.

La entrega de premios y el tradicional ágape se llevó a cabo en las cercanías de la playa del club, donde se entregaron los premios a las categorías Junior, Femenino, Master, Mixto, Promocional y General. Por último, las autoridades del campeonato agradecieron a los sponsors Loberaz S.A., “Altos de los Arroyos” y a la Fundación Don Roberto Fernández Viña por el apoyo y la confianza.

Resultados:
Clasificación General (5 primeros puestos): 1. Luís Soubié – Diego Lipszic (YCO); 2. Augusto Amato – Constanza Álvarez (YCO); 3. Federico Norman – Diego Rudoy (CVR); 4. Eduardo Fumagallo – Julián Fumagallo (YCR); 5. Brenda Quagliotti – Agustín Pérez Gorla (CVR).
Categoría Femenino: Agostina Alonso – Bárbara Brotons (CRSN).
Categoría Junior: Brenda Quagliotti – Agustín Pérez Gorla (CVR).
Categoría Promocional: Agostina Alonso – Bárbara Brotons (CRSN).
Categoría Mixto: Augusto Amato – Constanza Álvarez (YCO).
Categoría Master: Carlos Rojas – Dardo Fontanella (TFCNS).

 

Argentinian_Nationals_Final_Results.jpg

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.